Razones para adoptar a un perro adulto

Cuándo vamos a adquirir un perro, es común pensar en un cachorro, de entre 2 y 3 meses, pero ¿por qué no un perro adulto?

Publicado en PLACET, junio 2014

Si estás pensando en adquirir un perro, decisiones importantes como comprar o adoptar, que sea  cachorro o un adulto, macho o hembra, de qué tipo o raza, serán fundamentales y deberán ser tomadas con mucha cautela y  precaución ya que una equivocación implica un gran disgusto para toda la familia y posiblemente el sufrimiento de un animal.

Aunque lo más frecuente es adquirir un cachorro, de entre 2 y 4 meses, adoptar a un perro adulto conlleva las mismas alegrías y tiene muchísimas ventajas.

A continuación algunas razones a tener en cuenta en la hora de elegir hacerse con un perro más mayor:

1-Adoptar a un perro de una protectora ayuda a dos perros a la vez: al que se va y al que podrá ocupar su lugar y salir de la calle.

2- Los perros adultos no necesitan la misma atención que requieren los cachorros durante su primer año de vida, el perro podrá quedarse sólo por más tiempo.

3-Las protectoras suelen entregar sus perros desparasitados, vacunados, con chip y en muchas ocasiones esterilizados, los cachorros suelen venir con apenas una vacuna.

4-Es un acto de generosidad hacia otro ser vivo que necesita ayuda.

5-Un perro adulto duerme toda la noche, sin extrañar a su madre y hermanos.

6-Es muchísimo más barato adoptar que comprar.

7-Los perros adultos suelen ser bastante más tranquilos que los cachorros, sin tener la necesidad de mordisquear todo lo que encuentre por delante.

8-Sabrás de antemano cómo será de mayor, porque ya no crecerá.

9-Los perros adultos saben perfectamente dónde hacer “sus necesidades” así que no tendrás gastos con empapadores ni sorpresas por el suelo.

10-Los perros adultos ya pueden salir a la calle, y pueden realizar todo tipo de actividades físicas (salvo excepciones) sin tener que esperar su completo desarrollo óseo.

11-Hay tantísimos animales esperando un hogar, que no será nada difícil encontrar uno “a medida” con el carácter y tamaño ideales para cada persona, o situación familiar.

12-Muchos veterinarios afirman que cuándo más mezcla tengan los perros, más fuertes y sanos serán.

13- Todos los seres vivos merecemos una segunda oportunidad, lo que es muy gratificante para ambos ¿no crees?

Your email address will not be published.

Scroll to Top