BlogEducación Canina en Positivo

Micro paseos: gran oportunidad Estamos viviendo una situación crítica a nivel de salud humana, pero toda una oportunidad para ayudar a un colectivo muy amplio de perros que viven en centros urbanos: los tímidos, desconfiados, en definitiva, miedosos.   ¿Qué es el miedo? Muy brevemente, es una respuesta fisiológica de un organismo que…
Seguir Leyendo

Mi perro se sube a la mesa

Subirse a la mesa, o a la encimera, es algo normal. A ver, con eso no quiero decir que sea aceptable o que haya que dejarles, si no que es algo que lo hacen prácticamente todos los perros.   Vamos a ponernos en su lugar: si el perro estuviera en un medio…
Seguir Leyendo

Básicos para cachorros

A menudo me preguntan qué es lo que se necesita tener en casa para poder educar bien a un cachorro, y la respuesta correcta es TIEMPO, no obstante, hay varias cosas que nos ayudarán a enseñarle de una manera más fácil. Estos son “los básicos” que siempre recomiendo en mis cursos: 1-Parque…
Seguir Leyendo

3 Errores básicos al entrenar cachorros (y no tan cachorros)

Manipularle físicamente, manosear su cuerpo hacia una postura concreta.   Por ejemplo, si quieres que se siente, le das un empujoncito hacia abajo.   No hay casi nadie hoy día que enseñe de esa forma, pero si un montón de gente que lo hacer cuando el perro, por la razón que sea, deja…
Seguir Leyendo

Entrevista a Sumara Marletta

https://youtu.be/XYKAEaHi0jE Recientemente hice una colaboración con la empresa de formación Nubika para ofrecer algunas Master Clases. Es una alegría compartir esta muy breve entrevista en la que hablo de mis comienzos y temas fundamentales relaciones con la educación canina. ¡Gracias a todos por el apoyo! …
Seguir Leyendo

La conducta higiénica (pis y caca) III: cuándo los perros son adultos

Si son adultos, lo único que vas a necesitar es crear una nueva rutina y… paciencia. En el primer post de la serie “Cómo conseguir que el perro haga pis y caca en su sitio” les enseñamos el control de la conducta higiénica mientras son cachorros, y no pueden aún salir…
Seguir Leyendo

4 Errores muy comunes de la educación canina que tienes que dejar de hacerlos ya

Tocar a perros que no conoces: la regla es muy simple: si no se conoce, no se toca. ¿Por qué? Porque no sabes si el perro está socializado, si es amistoso, si es miedoso, o si quiere que gente desconocida les toque, ¿por qué creemos que a todos les gusta…
Seguir Leyendo

Cómo evitar problemas de comportamiento

¿Es posible evitar los problemas de comportamiento? La respuesta es SÍ, y si tienes un cachorro, más. Hola, he decidido escribir algo que llevo diciendo a mis alumnos muchos años por activa y por pasiva, sobre todo en mis cursos para cachorros que es cuándo todos los perros deberían educarse (y no…
Seguir Leyendo

Por qué son tan buenos los grupos de Habilidades Caninas

  Hace ya muchos años, lo de entrenar “habilidades caninas” era algo casi exclusivo de border collies y shetlands: una disciplina poco conocida en la que lucían algunos perros brillantemente entrenados. El foco del entrenamiento derivaba de disciplinas poco conocidas en España: HTM (heelwork to music) y Freestyle, en las que el…
Seguir Leyendo

SÚSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Scroll to Top