BlogEducación Canina en Positivo

Cómo evitar problemas de comportamiento

¿Es posible evitar los problemas de comportamiento? La respuesta es SÍ, sobre todo si tienes un cachorro. Hola corazones, he decidido escribir algo que llevo diciendo a mis alumnos muchos años por activa y por pasiva, sobre todo en mis cursos para cachorros que es cuándo todos los perros deberían educarse (y…
Seguir Leyendo

Por qué son tan buenos los grupos de Habilidades Caninas

  Hace ya muchos años, lo de entrenar “habilidades caninas” era algo casi exclusivo de border collies y shetlands: una disciplina poco conocida en la que lucían algunos perros brillantemente entrenados. El foco del entrenamiento derivaba de disciplinas poco conocidas en España: HTM (heelwork to music) y Freestyle, en las que el…
Seguir Leyendo

Por qué un cuento que hable sobre la muerte de tu perro

Hola amig@s No hay dos sin tres, así que he vuelto a escribir un cuento infantil ilustrado, y de esta vez hablo de un tema difícil pero muy importante: la pérdida de un ser querido.   Las personas tendemos a no hablar de ello por que nos duele, pero aunque no lo hagamos,…
Seguir Leyendo

Miedo a las personas

Miedo a los seres humanos (lo que NO hay que hacer)   El miedo puede ser una ventaja evolutiva frente a una amenaza: te pone en alerta para huir o en algún caso, para luchar. En este caso, hablamos de aquel perro que huye de los seres humanos o se esconde cuándo alguien se…
Seguir Leyendo

Nuestras emociones, sus emociones

Durante mucho tiempo en la historia los animales no tuvieron la consideración de seres emocionales, hasta que la ciencia ha podido demostrar lo contrario. En este sentido, Charles Darwin desarrolló y aportó valiosas investigaciones tanto en el aspecto genético de las emociones como en la función social de las mismas:   “(…) tanto…
Seguir Leyendo

La conducta higiénica (pis y caca) II: cuándo tienes jardín

  Si tienes jardín, enseñarle hacer pis y caca en “su sitio” será aún más fácil. Hace bastante tiempo publiqué un post sobre la conducta higiénica: cómo lograr que el cachorro recién llegado haga sus necesidades en “su sitio” hasta que pueda salir a la calle (lo puedes leer aquí). Este post estaba…
Seguir Leyendo

SÚSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Scroll to Top