BlogEducación Canina en Positivo

La conducta higiénica (pis y caca) II: cuándo tienes jardín

  Si tienes jardín, enseñarle hacer pis y caca en “su sitio” será aún más fácil. Hace bastante tiempo publiqué un post sobre la conducta higiénica: cómo lograr que el cachorro recién llegado haga sus necesidades en “su sitio” hasta que pueda salir a la calle (lo puedes leer aquí). Este post estaba…
Seguir Leyendo

Charla: Perros y Niños, un enfoque realista

Charla impartida por Sumara Marletta, en las Jornadas de Puertas Abiertas de Rivanimal. Madrid, 23 de Abril de 2017    …
Seguir Leyendo

Los primeros días en casa de un cachorro

Los primeros días en casa son muy delicados y requieren atención especial. La llegada de un cachorro es un momento de mucha alegría para la familia, pero puede ser traumático para el perro. Hay que tener en cuenta de que todo lo que él conoce hasta ahora ha desaparecido: el entorno, las personas, los…
Seguir Leyendo

El control del mordisco

El control del mordisco es vital para la convivencia Utilizar los dientes es algo normal para un cachorro: están diseñados para morder, desgarrar, clavar, etc., pero al llegar a casa este es un comportamiento que puede hacernos daño especialmente si hay niños en casa. Este comportamiento no debe ser ignorado, porque se…
Seguir Leyendo

Bienestar en perros domésticos

El bienestar en los perros es algo que a menudo se malinterpreta. Cuantas veces he escuchado frases tipo “ese perro vive como Dios” o “más quisiera yo vivir como mi perro” y me gustaría aclarar algunos conceptos. Felicidad no es sinónimo de riqueza: el llevar el arnés más caro,  los juguetes más chulos, ni…
Seguir Leyendo

RPA La Buena Tarde

Entrevista a Sumara Marletta por la RPA radio del principado de Asturias, programa La Buena Tarde. http://www.ivoox.com/17951641…
Seguir Leyendo

Estrés en perros

Si crees que el estrés no le afecta a tu perro, te invito a leer este artículo. El estrés es el detonante de infinidad de problemas de comportamiento y también de problemas de salud,  por ello debe ser tratado como una patología del comportamiento que afecta directamente la calidad de vida…
Seguir Leyendo

Sobre el contenido compartido

Estimad@s amig@s Llevo muchísimos años escribiendo en diferentes medios de comunicación así cómo para varias empresas y por supuesto en mis RRSS (www.consultoriacanina.com, @sumaramarletta , CANINETUBE). Yo elijo la educación canina en positivo: es cómo obtengo mejores resultados y dónde me siento cómoda trabajando. Eso NO implica que vaya a desmerecer o criticar…
Seguir Leyendo

Prevención de la Ansiedad por Separación

La ansiedad por separación canina: la prevención es la mejor solución Que las necesidades afectivas del dueño no se conviertan en las de su perro. Aunque la ASC es tratable, la mejor estrategia para evitar  la ansiedad por separación canina es la prevención: No separar prematuramente los cachorros de su camada. Nunca antes…
Seguir Leyendo

SÚSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Scroll to Top