Juegos para divertirse y aprender en verano (Parte I)

Juegos para divertirse y aprender en verano (Parte I)

Con el verano llegan las vacaciones y el tiempo libre para poder jugar junto a nuestros perros y ¿por qué no? disfrutar enseñándoles cosas nuevas o cosas que mejorar. Este año os voy a proponer que sigáis un breve plan de entrenamiento pensado para trabajar solamente a través de los juegos y tareas semanales propuestos en esta serie de artículos.

Las reglas son muy simples:

-Trabajaremos solamente con premios sabrosos de comida

-Haremos al menos 1 sesión de entrenamiento al día, muy corta (2 o 3 minutos), pueden ser varias sesiones, pero muy breves.

-No vale enfadarse, si algo no sale, volvemos a intentarlo más despacio.

¿Os animáis? ¡empezamos!

 

Juego 1: contacto visual

Empezamos en casa, sin distracciones alrededor, vamos a sentarnos para estar más a la altura de nuestro perro y cuando nos mire a los ojos les felicitaremos con un “¡muy bien!” y enseguida entregamos un sabroso premio de comida. No vale hablar, hay que esperar que el comportamiento salga de él.

Los primeros días haremos este ejercicio en casa, y cuando el perro lo haya aprendido muy bien y nos busque con la mirada, empezaremos a trabajarlo en la calle (ojo que este proceso puede durar semanas), la idea es empezar y no finalizar esta práctica.

 

Con ello trabajaremos el vínculo, y es la base para que nuestro perro conecte con nosotros antes de tomar otras decisiones, es parte del aprender a centrarse y a escucharnos.

 

Juego 2: Trabajando por la comida

Guarda el comedero, vamos a fabricar un dispensador de comida para momentos puntuales que nuestro perro se entretenga intentando coger su comida.

Nivel fácil: simplemente introduce su pienso dentro de la botella y deja la botella destapada para que el pienso salga sin apenas esfuerzo de la misma.

Nivel medio: la misma botella, la cierras, y haces agujeros alrededor de la misma para que haya que moverla

Nivel avanzado: tapas la botella y haces un único agujero en la misma tapa y vaya cayendo de uno en uno.

Este ejercicio evita el aburrimiento y le hará resolver un problema muy fácil que consiste en descubrir cómo sacer la comida de ahí, no dudes en probarlo, tu perro estará mentalmente más activo pero ante todo ¡le encantará!

 

Os animamos a compartir vuestros progresos y dudas en nuestras redes sociales y etiquetarnos.


Si tienes dudas o te apetece apuntarte a nuestros cursos presenciales, escríbenos a info@consultoriacanina.com

Your email address will not be published.

Scroll to Top