Por qué un cuento que hable sobre la muerte de tu perro

Hola amig@s

No hay dos sin tres, así que he vuelto a escribir un cuento infantil ilustrado, y de esta vez hablo de un tema difícil pero muy importante: la pérdida de un ser querido.

 

Las personas tendemos a no hablar de ello por que nos duele, pero aunque no lo hagamos, este tema sigue ahí por que la muerte es parte de la vida.

 

Dejad que os cuente una historia…

 

Cuando yo era pequeña mi madre me regaló un cachorro (después de años pidiéndolo….) ¡qué alegría!  Recuerdo aquel día como el más feliz de mi vida, era un pequeño cachorrillo de Beagle que había venido al mundo para inundarme de amor. El problema, es que el cachorro vino con parvovirus, y por aquel entonces, yo no sabía qué significaba eso  y solo pude ver como mi cachorro poco a poco se iba desfalleciendo, hasta que cerró sus ojos para siempre.

 

En mi época de niña, nos decían que las personas (y también los animales) “viajaban al cielo”, y aquella explicación casi cargada de alegría me enfadaba. “El cielo”, ese sitio tan estupendo, vaya, pues a mí me daba lo mismo que el cielo o el quinto pino fueran sitios maravillosos, yo no entendía el por qué eso estaba ocurriendo, porqué mi cachorro no volvería:  ¿cómo que cielo si lo estoy mirando y ahí no está?

 

Yo creo que a veces los adultos subestimamos a los niños, por que cuando perdemos seres queridos estamos desbordados, no sabemos qué hacer o cómo trasmitirlo.

 

Pensando en eso, he escrito un cuento de la saga “La niña que sabía de perros” y “Miriam educa a su cachorro” que enseña a la pequeña niña protagonista una visión mucho más sensible y sin juicios del ciclo de la vida.

 

-Vaya Mara, eres un ogro, no me lo puedo creer que ya has matado al perro…

 

Si corazones, mí querido “Max” el perrito protagonista del último cuento, se ha transformado para enviar un mensaje diferente a todos esos niños pequeños que como yo, no entendían nada. El cuento “Dentro de tu corazón” es una gran herramienta para padres y educadores para ayudar a los niños en estos momentos tan difíciles.

 

Este no es un cuento “feliz” por que perder a un ser querido no nos hace feliz, nos entristece, y para mí enseñar a los niños a reconocer esa tristeza y a vivir ese duelo, desde la comprensión del ciclo de la vida es el camino más corto hacia la recuperación.

 

Espero que os guste a tod@s, que me enviéis vuestras opiniones pero sobre todo que este cuento sirva de apoyo a niños que ha sufrido la pérdida de un ser amado.

 

Muchas gracias a tod@s por seguir a mi lado, por el apoyo, por el cariño

Por cierto, tenéis en cuento en tres idiomas: español, inglés y portugués.

Mara


Podéis comprar en libro en Amazon o a través de este enlace.

Your email address will not be published.

Scroll to Top