Respuesta a: Cachorro muerde pantalones y ladra

#2924

CCanina
Superadministrador

Mirad varias veces la clase 5 del curso, que es donde explico lo del mordisco. Si salís corriendo él os perseguirá (recuerda lo del lenguaje canino: si yo corro hacia el lado opuesto consigo que me persiga y no lo contrario), es muy importante:

Primero: tener juguetes ESPECÍFICOS para cachorros

Segundo: entrenar el control del mordisco cuando el cachorro NO esté mordiendo – recuerda, enseño lo que SI quiero que haga primero y no me quedo en el NO por que el simple hecho de estar diciéndole que NO ¡le refuerza por que le presto atención!
A la niña hay que enseñarla a no salir corriendo si el cachorro le pilla los pantalones por que entran “en modo juego”, si tengo un juguete a mano, se lo doy, y evidentemente le abro la boca si hace falta para que no me rompa la ropa, pero ojo, si hago eso, lo hago desde la tranquilidad, me gusta hablar con ellos cuando hago eso, les digo “te voy a abrir la boca porque no quiero que me rompas el pantalón” y acto seguido me voy yo o se va él, y así es cómo se acaba el juego.

Si yo no le enseño lo que quiero que haga – en otro momento, como os enseño en el video – vais a estar asi dos meses.

Scroll to Top