Consultas de Comportamiento

 Más allá de la etología

Hola, soy Sumara Marletta, y esa es mi visión de la psicología canina:

  • Los animales actúan de manera biológica, por ello, lo primero que hacemos en mi consulta, es  aprender a  entenderles como especie.
  • Mi objetivo es trabajar desde la causa del problema, no remediando la consecuencia.
  • Toda conducta o comportamiento indeseado tiene solución: ladridos, destrozos, miedos, fobias, estereotipias, agresividad, etc.
  • La base de mi trabajo es el respeto y la empatía, también hacia los propietarios.
  • Estamos profundamente conectados con nuestros animales de compañía, lo que nos afecta a nosotros, les afectará a ellos.
  • En aquellos animales que presenten patologías físicas, es recomendable trabajar también con el dueño (o la figura de apego), a través de diferentes métodos terapéuticos.
  • Las consultas de comportamiento se llevan a cabo a domicilio (no es posible hacerlo online) y es necesaria la presencia de todos los miembros de la familia que conviven con el animal. Niños bienvenidos.
  • Para lograr mejores resultados, utilizo diferentes terapias alternativas.

“Mi trabajo no es adiestrar, ni educar a ningún perro. Lo que yo hago es enseñar a los dueños cómo pueden lograr la mejor convivencia con sus perros, respetando la biología de cada ser así cómo sus necesidades individuales.”


Si quieres saber más sobre educación canina en positivo y problemas de comportamiento visita nuestro Blog.

¿Quieres que Sumara te ayude a entrenar a tu perro?

Finales Felices

Qué dicen los alumnos de Consultoría canina

Laura

Mara es absolutamente GENIAL!!! además de una profesional conocedora de los canes a fondo, es una excelente persona, da gusto encontrar gente asi por el mundo! GRACIAS!!!

Olga

Gracias Mara por haber hecho de Sira una perrita excelente desde cachorrita. Es increíble tu capacidad de observación y de resolución de problemas. Los ves venir antes de que ocurran (...) y lo fácil que es hablar contigo abiertamente.

Zule

Mara es genial, nos marco las pautas que debíamos seguir porque nuestro perro tiene un poco de miedo a las personas desconocidas y estamos encantados con el resultado.

 

 

Scroll to Top