Cachorro muerde pantalones y ladra

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por CCanina.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2923

    CCanina
    Superadministrador

    (Pregunta recibida)

    Tengo a una hija de 10 años y tiene bastante miedo a que le muerda los pantalones jugando (eso ha pasado ayer) y cuanto más se retira mas ladra el cachorro. Yo le digo que no retire porque está jugando y hay que ponerle la palma de la mano diciéndole no para que sepa que eso no se hace. Tengo otra niña de 8 que con esa no lo hace. No se si me pudiese dar alguna pauta para mejorar este aspecto.

    #2924

    CCanina
    Superadministrador

    Mirad varias veces la clase 5 del curso, que es donde explico lo del mordisco. Si salís corriendo él os perseguirá (recuerda lo del lenguaje canino: si yo corro hacia el lado opuesto consigo que me persiga y no lo contrario), es muy importante:

    Primero: tener juguetes ESPECÍFICOS para cachorros

    Segundo: entrenar el control del mordisco cuando el cachorro NO esté mordiendo – recuerda, enseño lo que SI quiero que haga primero y no me quedo en el NO por que el simple hecho de estar diciéndole que NO ¡le refuerza por que le presto atención!
    A la niña hay que enseñarla a no salir corriendo si el cachorro le pilla los pantalones por que entran “en modo juego”, si tengo un juguete a mano, se lo doy, y evidentemente le abro la boca si hace falta para que no me rompa la ropa, pero ojo, si hago eso, lo hago desde la tranquilidad, me gusta hablar con ellos cuando hago eso, les digo “te voy a abrir la boca porque no quiero que me rompas el pantalón” y acto seguido me voy yo o se va él, y así es cómo se acaba el juego.

    Si yo no le enseño lo que quiero que haga – en otro momento, como os enseño en el video – vais a estar asi dos meses.

    #2925

    CCanina
    Superadministrador

    Por cierto, el cachorro ladra para conseguir atención, por ello si en este momento yo refuerzo eso (diciéndole NOs por ejemplo) empeoro la situación.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Scroll to Top