Prensa

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

ENTREMADRES

El 90% de las incidencias entre perros y niños se produce en el entorno del hogar, con un perro conocido y que tiene dueño, siendo las víctimas más frecuentes los miembros de la familia menores de 14 años, aseguran los expertos. Por tanto es necesario educar a nuestros hijos a convivir con estos animales tan queridos por ellos, tengan en casa a un perro o no. Hacerlo a través de un cuento es una de la maneras más adecuadas para que los mensajes se queden en su cerebro. A Olivia le gustan los perros y se atreve a acariciarlos si tiene confianza con su dueño, por lo que leer este cuento con ella nos ha venido muy bien. ¡Y a ella le ha encantado!

Texto completo: http://www.entremadres.es/como-ensenar-a-tus-hijos-a-relacionarse-con-perros/


Mundo Animalia

Este es el título de un libro que ha llegado a nuestras manos y que nos ha encantado (…) En esta obra, dirigida al público infantil, Sumara aporta la información básica necesaria sobre el lenguaje de los perros, sus necesidades y su educación con el fin de mejorar el conocimiento de la especie y prevenir los incidentes entre perros y humanos, especialmente entre perros y niños, más expuestos y vulnerables (…)  Con un lenguaje e ilustraciones sencillas y amenas, para que puedan ser fácilmente entendidas por niños (…) Una estupenda forma de aprender a leer y a la vez a querer y a respetar a estos maravillosos seres que son los perros, y que tanto amor nos dan de forma incondicional.

Texto completo: http://blog.mundoanimalia.com/2015/12/30/la-nina-que-sabia-de-perros/?platform=hootsuite


20 Minutos BLOGS por Melisa Tuya

Ayer estuve leyendo con mi hija de seis años La niña que sabía de perros, de Su7mara Marletta (…) por eso me ha gustado tanto este libro, que ojalá tuvieran en todos los colegios para que los niños pudieran acceder a él. 34 páginas sin desperdicio, ilustradas por Fernando Calderón que ilustran a la perfección los consejos y explicaciones de Sumara, una educadora canina, experta en solventar problemas de convivencia con nuestros perros (…) Es una maravilla de cuento. Ojalá fuera más extenso, al terminar sabe a poco..

Texto completo: http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2015/12/30/la-nina-que-sabia-de-perros-un-cuento-que-ensena-a-los-ninos-a-entender-a-los-perros-para-evitar-incidentes/


Laura Perales Bermejo
Vengo de la presentación de este cuento de Sumara Marletta. Está fenomenal, con pautas para los padres y el cuento para los niños explicado muy bien, sin hacerles sentirse mal, todo muy claro y hasta con juegos al final. Os lo recomiendo a todos los que teneis niños y perros, para una mejor convivencia.


SrPerro

Es realmente importante enseñar a los niños pequeños cómo comportarse cuando hay perros a su vera, tanto canes que puedan conocer como los perros que se encuentran por la calle o en los parques. Ese es el objetivo de este cuento tan bonito y útil, el que ha escrito Sumara Marletta, una estupenda educadora canina que, además, es madre de dos niñas y sabe cómo explicar las cosas para que los canijos de la casa las entiendan y recuerden. Todas las ilustraciones del libro son consejos visuales, permiten captar el mensaje de forma casi intuitiva.

Los perros no son peluches, hay que aprender cómo tratarlos: sin achuchar, sin agobiar, sin correr delante de ellos, sin molestarles cuando están durmiendo o comiendo… pautas básicas pero cruciales. Sin duda, un regalo estupendo para cualquier familia en la que convivan niños pequeños y perros. Su guía de convivencia básica para niños y perros felices, la que encontraréis al final del libro, debería estar impresa en los colegios, desde luego.

Texto completo: http://www.srperro.com/blog_perro/la-historia-del-perro-que-mordio-a-un-nino-y-la-nina-que-sabia-de-perros


ConsuBebé

Excelente.

Nosotros tenemos perro y queríamos que nuestra hija no le tratara como un juguete.Este libro la entretiene mucho y le va asentando bases.Es cortito así que la niña (bebe 7 meses) lo aguanta entero. Muy recomendable.


MiPet Gourmet

No todos los niños saben de perros, aunque les gusten mucho. Y también hay niños a los que les asustan mucho los perros. Después de leer “La niña que sabía de perros”, los miedos desaparecerán, y tu hija se convertirá en una experta canina. Este libro, orientado al público infantil, enseña a los más pequeños a entender a los perros.

EN LOS MEDIOS

4 Errores muy comunes de la educación canina que tienes que dejar de hacerlos ya

Tocar a perros que no conoces: la regla es muy simple: si no se conoce, no se toca. ¿Por qué? Porque no sabes si el perro está socializado, si es amistoso, si es miedoso, o si quiere que gente desconocida les toque, ¿por qué creemos que a todos les gusta…
Seguir Leyendo

RPA La Buena Tarde

Entrevista a Sumara Marletta por la RPA radio del principado de Asturias, programa La Buena Tarde. http://www.ivoox.com/17951641…
Seguir Leyendo
Scroll to Top