Perros y niños:una relación mágica por descubrir
Para un perro, un niño puede representar un gran cambio: un bebé recién llegado le hará competir para lograr atención y cuidados, un niño de la calle fácilmente le puede asustar al salir corriendo hacia él con los brazos abiertos y gritos de euforia.
¿Os podéis imaginar qué significaría tener un gigante que no conocemos de nada con los brazos abiertos corriendo hacia nosotros para cogernos?
Sobre los perros he de decir que…
Los perros escuchan lo que para nosotros es el silencio, su ángulo de visión es mucho más amplio que el nuestro y el olfato es su sentido estrella (300 millones de receptores olfativos contra los 5 millones del ser humano), esto implica un cambio de perspectiva: lo que nosotros vemos con los ojos, ellos lo hacen a través de la nariz.
Los seres humanos nos comunicamos sobre todo a través del habla, los perros hablan a través de los gestos y son la especie más preparada del reino animal para interpretar el lenguaje corporal del ser humano, no obstante, a la hora de interactuar con los perros muy poca gente tiene todo esto en cuenta, y es justamente por un problema de comunicación que se producen incidentes desagradables que serian muy fácilmente evitables.
Sobre perros & niños…
Aunque los niños adoren a los perros y éstos a su vez adoren a los niños, desafortunadamente, a veces los dos no se mezclan, y un niño puede terminar con una mordedura de perro.
Para evitar todo eso “La niña que sabía que sabía de perros” es una maravillosa herramienta que de enseña a los más pequeños a convivir con todo tipo de perros de una manera muy divertida y eficaz.
¡Jugando se aprende mejor!
Puedes adquirir “La niña que sabía de perros” en las principales librerías o a través de este enlace.