Básicos para cachorros

A menudo me preguntan qué es lo que se necesita tener en casa para poder educar bien a un cachorro, y la respuesta correcta es TIEMPO, no obstante, hay varias cosas que nos ayudarán a enseñarle de una manera más fácil.

Estos son “los básicos” que siempre recomiendo en mis cursos:

1-Parque de perros

¿Por qué? Porque si le dejas a su aire en toda la casa ¿qué crees que puede pasar? un cachorro pequeño en una casa grande tiene mil posibilidades de hacer cosas que no tiene que hacer pero que él no lo sabe. Solución: tenerle controlado al principio hasta que puedas tenerle suelto y no te coma los cables ni haga pis en la alfombra.

2-Juguetes para morder

¿Por qué? Porque le duele la boca (acuérdate que tiene dientes de leche) y masticar le alivia el dolor, sin más. Si a eso añades tu olor entonces ya tenemos el objeto perfecto. ¿Quieres eso? No, pues dale alternativas.

PD. ¡Es importante que sean juguetes específicos para cachorros!

3-Kong PUPPY

¿Pero no es un juguete y debería estar en el apartado de arriba? Sí y no. Es un juguete, evidentemente, pero es algo que te va permitir salir de casa y que tu cachorro no se ahogue en la soledad y machaque a tus vecinos. Es un objeto que se puede rellenar con comida por dentro (yo recomiendo hacerlo por capas, primero le untas algo tipo mantequilla de cacahuete y luego su pienso machacado con algo de queso o salchichas) y así él tendrá algo que hacer mientras no estás y no se aburrirá tanto.

*Solo el Kong no resuelve problemas de ansiedad por separación, ojo, pero es una gran ayuda.

4-Arnés en forma de Y

 

¿Por qué? Porque así estará más cómodo al caminar y se sentirá más seguro. El arnés hace una “Y” delante del pecho del perro liberando completamente el movimiento articular, lo que le permitirá caminar y correr con fluidez.

5-Correa larga (de 3 a 5 metros, no flexi)

¿Por qué? Porque el perro necesita un mínimo de libertad para poder expresarse, explorar y disfrutar de la vida, con medio metro de correa nada de eso se puede hacer.

6-Transportín

¿Por qué? Porque es un sitio seguro, porque es una alternativa cuando le llevas de viaje, ayuda a muchos perros a no marearse en el coche, te sirve como cama, y si lo haces bien será un sitio de calma para él. No es un castigo, no es un sitio para encerrarle, es su sito y ahí nadie debería molestarle.

Hay muchas más ideas y artilugios, pero estos serían posiblemente los imprescindibles.

 


Si tienes o vas a tener un cachorro, ¡apúntate a nuestro curso para cachorros! Modalidades presencial y online.

Your email address will not be published.

Scroll to Top