Cómo elegir al perro ideal

¿Cómo elegir al cachorro ideal?

Entrevista a Sumara Marletta

 

Lo primero es estar seguros, tener un perro es una gran responsabilidad, que afecta a toda la familia. No es un juguete que se descambia, tendrás que hacerte cargo por el resto de su vida y estamos hablando de 12 años de media.

Una vez tomada la decisión, no guiarse nunca por las modas, por la estética, porque no suelta pelo, o solo por el tamaño, hay que informarse mucho y si necesario pedir ayuda profesional.

 

¿Qué aspectos debería tener en cuenta?

El estilo de vida del dueño, el tiempo que paso en casa y puedo dedicarle, si viajo mucho podré llevarlo, el tipo de perro  y su nivel de actividad, hay algo que yo considero aún más importante que es elegir entre un cachorro o adulto.

Un cachorro requiere muchísima atención y cuidados sobre todo durante su primer año de vida, un perro adulto que esté sano no te destrozará nada en casa ni hará pis en la alfombra.

 

¿Otra decisión importante, comprar o adoptar?

Desafortunadamente  los casos de abandono aumentan cada día y las protectoras no dan abasto. Adoptar a un perro es un acto de generosidad y una excelente oportunidad de salvar dos vidas, la del que sale y el que puede entrar.

 

¿Y para aquellos que quieren comprar un perro, qué hay que tener en cuenta?

Si se opta por comprar, consultar sobre la raza, y buscar un criador serio. Es cierto que las razas suelen mantener un patrón de comportamiento determinado, pero la genética también influye por ello es tan importante conocer al menos a la madre, además, un criador responsable no entrega ningún cachorro antes de las 8 semanas, período en el que se ha demostrado que deben permanecer junto a su madre y hermanos. Hay que evitar las fábricas de cachorros, dedicadas a la cría masiva con el único objeto de hacer negocio y sin tener ninguna consideración por los perros que son sistemáticamente maltratados.


Si tienes o vas a tener un cachorro en casa ¡apúntate a nuestro curso para cachorros! modalidades presencial y online, satisfacción garantizada.

Your email address will not be published.

Scroll to Top