Dónde duerme mi cachorro

Este es un tema que requiere nuestra atención porque hay muchos mitos sobre dónde duerme el cachorro que acaba de llegar.

Mucha gente cree que si el cachorro duerme dentro de casa van a “mal acostumbrarle” y que luego será “imposible” que se quede tranquilo en el jardín, esto es un grave error y carece de rigor científico alguno.

 

Un cachorro recién llegado está en fase de adaptación.

Además siendo tan pequeño no tendrá todas sus defensas desarrolladas ni las vacunas necesarias, con lo cual, además de exponer el cachorro a un alto nivel de estrés innecesario estamos arriesgando su salud al dejarle más expuesto.

 

Lo mejor es permanecer con nosotros.

Hasta que esté inmunológicamente más fortalecido y también más seguro, los cachorros tienen que acostumbrarse a la ausencia de su madre, no pasa absolutamente nada por tener a un cachorro en nuestra habilitación.*

Los cachorros cuándo se separan de la madre vocalizan para ser encontrados, es normal y vital para su supervivencia, por ello, cuando lo lleves a casa, posiblemente llorará.

Para él es algo muy traumático, se siente desesperado y sólo al estar lejos de su familia. En este momento, no le regañes, si lo haces fomentarás comportamientos neuróticos en el perro adulto, lo mejor es que al principio (por lo menos hasta que esté acostumbrado a su nuevo hogar) pueda estar acompañado de su nueva familia.

 

¡No pasa nada por tenerle en la habitación!

*Recomendamos dejar a los cachorros siempre en un sitio controlado, sin que haya posibilidad de que se haga daño, sin la posibilidad de que pueda dañar algún objeto que no le pertenece y teniendo en cuenta que su conducta higiénica es similar a la de un bebe, con lo cual su habitáculo debe ser estar acorde a tales condiciones.

CONSEJO

En ocasiones deja a tu cachorrro en un “parque para perros”, y haz de ello el sitio más divertido de la casa, así tendrá ganas de estar ahí. De esa forma también le estarás acostumbrando a estar a solas y disfrutar de ello.


Si tienes o vas a tener un cachorro en casa, apúntate a nuestro curso para cachorros ¡ahora también disponible online!

Your email address will not be published.

Scroll to Top